La falta de lluvias que afecta al país ha traído problemas de abastecimiento de agua potable en varias localidades del departamento de Colonia. Entre ellas, Nueva Helvecia, Colonia Valdense y Rosario. Esto se debe a la imposibilidad que ha tenido OSE en absorber agua en cantidades suficientes en las fuentes que utilizó hasta hace pocos meses, lo que obligó al ente público a colocar bombas en otros sitios que no había utilizado hasta el momento.

Si bien la escasez ha sido un inconveniente a solucionar en estos meses, la potabilidad del agua que se distribuye entre los habitantes colonienses no ha sido un inconveniente, según aseguró el gerente de la Región Litoral Sur, Carlos Bergeret, a través de un comunicado difundido por la intendencia de Colonia. El funcionario ofreció “la mayor tranquilidad en cuanto a la calidad del agua distribuida” por OSE “a todos los pobladores de las localidades abastecidas del Departamento de Colonia”.

El agua que se distribuye en Colonia “procede de acuíferos subterráneos en algunos casos y otros de plantas potabilizadoras que captan agua superficial de diferentes cuencas” como las de los ríos de la Plata, San Juan, Rosario y Uruguay, explicó Bergeret. Asimismo, planteó que el agua “es extraída y distribuida por cañerías y tanques a toda la población previo tratamiento y cloración de la misma”.

“Dicha agua es potable y ofrece las máximas garantías en su proceso de distribución para toda la población atendida.”, resaltó Bergeret, y aclaró que “los problemas de notoriedad comunicados recientemente para la población de Montevideo al este del río Santa Lucía y otros nada tienen que ver con la situación de las localidades del departamento de Colonia y demás servicios atendidos por la Región Litoral Sur de OSE.”