El jueves 3, en la Plaza de Toros del Real de San Carlos, en Colonia del Sacramento, se realizó el acto de traspaso de la gestión de ese espacio a manos privadas por parte de la comuna coloniense. El eventó contó con la presencia del intendente de Colonia, Carlos Moreira, el secretario general, Guillermo Rodríguez, y en representación del Consorcio Plaza de Toros estuvieron Mario Quijano (Conami), Mariana Jansenn (Gestac Uruguay) y los productores Francisco Ferrés y Claudio Picerno (Ferrés & Picerno).

Ese consorcio ganó el proceso licitatorio iniciado hace dos años. En 2021 se realizó la primera Licitación Pública Internacional para la Concesión de la Explotación Comercial de un Complejo Multifuncional en la Plaza de Toros del Real de San Carlos y no hubo oferentes, lo cual llevó a que la Intendencia de Colonia realizara otra licitación abierta. Al segundo llamado se presentaron dos empresas interesadas en lograr la concesión por 20 años del recinto ubicado en el barrio Real de San Carlos.

Finalmente, el consorcio, ahora denominado Plaza de Toros, ganó la concesión por 20 años para la explotación de ese lugar. El proceso licitatorio fue observado por el Tribunal de Cuentas, que cuestionó que la comuna coloniense no hubiese solicitado un plan de negocios a la empresa ganadora y que la fijación de los cánones a pagar a partir de la adjudicación no se ajustaran a los requisitos planteados en el pliego de licitación. La empresa que resultó perdedora en este proceso cuestionó la adjudicación realizada por la intendencia, pero la comuna se mantuvo firme.

Anuncios

Los productores Ferrés y Picerno anunciaron la realización de varios espectáculos que se tendrán lugar en el correr de este año. El 24 de agosto se llevará a cabo una celebración de la Fiesta de la Nostalgia, con la ubicación de una carpa gigante en el predio de la plaza.

Además, adelantaron que el 28 de octubre actuará Jaime Roos y su banda, el 18 de noviembre lo hará La Vela Puerca y el 16 de diciembre se presentará el grupo argentino La Beriso.