Saltar a contenido
Colonia Sociedad
Foto: Ernesto Ryan (archivo, 2020).

Foto: Ernesto Ryan (archivo, 2020).

Pescadores hallaron el cuerpo del hombre desaparecido en el balneario Boca del Cufré

La familia reconoció el cuerpo encontrado en la mañana del martes por un grupo de pescadores, informaron desde la Armada Nacional.

Nuestro periodismo depende de vos

Si ya tenés una cuenta Ingresá

Este martes, durante las primeras horas de la mañana, apareció flotando el cuerpo de un hombre en la desembocadura del arroyo Cufré, límite entre los departamentos de Colonia y San José. Según comunicó la Armada Nacional, el cuerpo fue encontrado “a unos 100 metros de la desembocadura del arroyo” por un grupo de pescadores que se encontraban en el lugar.

El director de Relaciones Públicas de la Armada Nacional, Alejandro Pérez, informó en la tarde que la familia del hombre desaparecido el domingo 14 reconoció el cuerpo y confirmó que son sus restos. Pérez agregó que el cuerpo se trasladó a la morgue para realizar la autopsia correspondiente.

El domingo, un hombre de 46 años, oriundo de Montevideo, había desaparecido luego de salir a nadar junto a su yerno en el arroyo Cufré. Según dijo Pérez, el hombre “no logró cruzar a nado el afluente” que desemboca en el Río de la Plata, por lo que minutos después “desapareció de la superficie”.

A partir de ese momento, la búsqueda por parte de la Prefectura de Juan Lacaze se desarrolló mediante una embarcación neumática y rastrillaje en el fondo del arroyo, dado que es una zona “que posee mucha vegetación y enramadas”. Además, vecinos particulares con embarcaciones propias colaboraron en la búsqueda.