En el amanecer del lunes 1° de enero un hombre de 36 años fue baleado en la rambla de Juan Lacaze. El hombre falleció minutos después, a pocas cuadras de ese lugar, en la calle 25 de mayo entre Avenida Artigas y José Enrique Rodó, mientras se dirigía hacia un centro asistencial en una motocicleta junto a otra persona.

La rambla de Juan Lacaze es un punto de festejos muy concurrido en el marco de las tradicionales celebraciones de fin de año. Personas que se encontraban en ese lugar alertaron a la policía tras escuchar varias detonaciones de arma de fuego que se habrían provocado en el marco del ataque que sufrió la víctima de ese crimen. El martes 2, en una serie de allanamientos realizados por la policía en Juan Lacaze, fue detenido un hombre que “podría ser el autor del crimen”, según informaron fuentes policiales a la diaria.

Siniestro fatal

En la noche del domingo 31, en el camino de acceso al balneario Santa Ana, ocurrió un choque entre una motocicleta y un automóvil que se dirigían en el mismo sentido. Un joven de 19 años que conducía el birrodado falleció debido a las heridas provocadas en ese siniestro.