Un gran movimiento de personas comenzó a registrarse en las distintas localidades del departamento de Colonia una vez que abrieron los circuitos electorales. A las 12.30, casi la mitad de los colonienses (45%) había concurrido a sufragar, según informó la Junta Electoral de Colonia.
Como suele ocurrir en estas instancias, el trajinar de vehículos y personas se torna aún más intenso en las inmediaciones de los distintos locales de votación y de las sedes partidarias.
Los principales referentes políticos de este departamento concurrieron a sufragar antes del mediodía. Sufragaron los diputados Nicolás Viera (Frente Amplio), Nibia Reisch (Partido Colorado), Mario Colman (Partido Nacional), así como el intendente nacionalista Carlos Moreira.
Tras cumplir con el voto, todos ellos coincidieron en expresar alegría por participar en una nueva elección y destacaron el alto grado de democracia que reina en el país.
En diálogo con la diaria, Nicolás Viera dijo que aguardará los resultados de la elección en el comité de base Blanca Gorriarán de Rosario, localidad en la cual vota el legislador frenteamplista.
En tanto, el intendente Moreira, que votó en Nueva Helvecia al mediodía, comentó que en el transcurso de la jornada recorrerá varias localidades de ese departamento y que se enterará del resultado de la elección en Carmelo, junto al secretario general de la comuna, Guillermo Rodríguez y el diputado Colman, quien sufragó en Conchillas.
La diputada colorada Nibia Reisch, por su parte, aguardará en Nueva Helvecia el final de esta jornada electoral.