El fin del presente período de gobierno marcará el final de la carrera de Carlos Moreira (Partido Nacional-PN) como intendente de Colonia, tras haber ocupado el cargo de jefe comunal en cuatro oportunidades (1995-2000, 2000-2005, 2015-2020 y 2020-2025). 

Según ha dicho Moreira en varias instancias, a los 78 años de edad él aspira a volver al Senado (lugar que conoció en el interregno 2005-2015), en el próximo período legislativo, para finalizar una extensísima carrera como jefe comunal y parlamentario.

En la elección de octubre, Moreira figuró como suplente en el primer lugar de la lista al Senado por D Centro. El actual intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, que se ubicaba en el primer puesto de esa lista, resultó electo senador. 

En febrero, Olivera renunciará al cargo de jefe comunal sanducero y asumirá como senador, pero en forma inmediata se embarcará en la campaña para ser reelecto intendente de su departamento. En caso de que Olivera obtenga el triunfo en las elecciones de mayo, Moreira podrá acceder a esa banca en la cámara alta.  

En tanto, el camino de María de Lima (Uruguay para adelante, PN) para llegar al Senado es un poco más complejo. La exalcaldesa de Nueva Helvecia, tras perder la competencia por la diputación con Mario Colman, también aspira a llegar a la cámara alta, pero eso estará condicionado a una mayor cantidad de variables.

De Lima es la segunda suplente de Javier García, y por delante de ella se encuentra Laura Raffo. En caso que la Coalición Republicana obtenga el triunfo en el balotaje de noviembre, García podría volver a ocupar un cargo en el Poder Ejecutivo, por lo cual Raffo quedaría en su lugar. Por lo tanto, debería haber un ofrecimiento más seductor que un lugar en el senado para que la ex precandidata a presidente a la República le ceda la banca a la dirigente coloniense.  

En los próximos meses, De Lima también se pondrá al frente de la campaña de cara a las elecciones de mayo, en la cual aspira a ser electa intendenta de Colonia. Sin embargo, la amplia ventaja que le sacó el moreirismo a su sector en la elección del domingo 27 parecería conspirar contra la obtención de ese logro.