En Colonia, a lo largo de este año, la Justicia formalizó a 630 personas por la ocurrencia de distintos delitos. Esa cifra representa “un récord” en ese departamento, según estableció el jefe de Policía, Fabio Quevedo, en diálogo con medios locales.

Si bien la cantidad de personas formalizadas por la Justicia ha aumentado en los últimos años, el número de delitos ha descendido, salvo los casos de violencia doméstica, aseguró Quevedo.

El jefe de Policía de Colonia evaluó como “muy positiva” la labor policial “tanto en el trabajo de la prevención como en la investigación de los delitos”. Comparado con los registros de 2023, hubo un descenso en la cantidad de homicidios, rapiñas, hurtos y abigeatos, detalló el funcionario.

Para Quevedo, la reducción de algunos delitos se debió “al trabajo de planificación, represión e investigación de los delitos”.

“La formalización de 630 personas no la hace sólo la Policía, sino que se logra con el apoyo y dirección de Fiscalía. Creo que hicimos un muy buen equipo de trabajo, y hoy podemos obtener estos resultados”, subrayó.

Un tercio de la cantidad total de personas formalizadas en el departamento de Colonia en 2024 cometió delitos vinculados al narcotráfico, detalló Quevedo. En esa línea, este año la brigada de narcóticos de Colonia realizó distintos operativos en coordinación con otras jefaturas del país, que implicaron la formalización de decenas de personas en forma simultánea en varios de ellos. Por ejemplo, solamente en las sucesivas fases del operativo Perla Negra fueron formalizadas más de 60 personas.