Dos jóvenes de 23 años fallecieron el domingo 11 en un siniestro de tránsito ocurrido en Nueva Palmira, en el departamento de Colonia.

Según el informe de Jefatura de Policía de Colonia, los jóvenes viajaban en moto y chocaron contra un automóvil, en la intersección de las calles Lázaro Gadea y Bravo, próximo a la zona franca del puerto local. Uno de los jóvenes que viajaban en el birrodado murió en el acto, mientras que el segundo fue trasladado de urgencia, con lesiones graves, a un centro asistencial de Carmelo donde —horas más tarde— perdió la vida.

El comisario mayor de la Jefatura de Policía de Colonia, Mauricio Duarte, dijo a la diaria que “se le realizó el control de alcoholemia al conductor del automóvil, dando 0,54 gramos de alcohol en sangre”. Inmediatamente el conductor del auto fue trasladado a la seccional N.º 4 de la localidad, a “espera de lo que dictamine la Justicia”, agregó.

En el lugar trabajó personal de la Policía de Colonia. La fiscal de Carmelo, María Eugenia Rodríguez, concurrió al lugar del siniestro y dispuso un relevamiento por parte de la Policía Científica.

Tendencia preocupante

En enero cuatro personas fallecieron a raíz de los siniestros ocurridos en distintas rutas del departamento. La cantidad de personas fallecidas en siniestros de tránsito ocurridos en Colonia ha crecido de manera sustancial durante los últimos años. A lo largo de 2023, fallecieron 29 personas. Esa cifra supera la registrada en 2022, cuando fallecieron 24 personas, y estuvo muy cerca de duplicar la de 2021, cuando murieron 15 personas en distintos siniestros ocurridos en ese departamento.