En enero cuatro personas fallecieron a raíz de los siniestros ocurridos en distintas rutas del departamento. En ese sentido, la cantidad de víctimas generadas por esa causa en el primer mes de 2024 se asemeja a lo acontecido en los últimos meses.

La cantidad de personas fallecidas en siniestros de tránsito ocurridos en el departamento de Colonia ha crecido de manera sustancial durante los últimos años. A lo largo de 2023, fallecieron 29 personas en distintos accidentes registrados en calles, rutas y caminos vecinales. Esa cifra supera la registrada en 2022, cuando fallecieron 24 personas, y estuvo muy cerca de duplicar la de 2021, cuando murieron 15 personas en distintos siniestros ocurridos en ese departamento.

Los hechos

El siniestro fatal más reciente ocurrió el miércoles 31 en el paraje San Roque, próximo a Ombúes de Lavalle. Allí un hombre de 66 años, oriundo de la zona y que viajaba solo, por razones que la Policía trata de esclarecer, volcó en su camioneta, lo que causó su muerte inmediata. En tanto, el martes 30 en horas de la tarde, en el kilómetro 263 de la ruta 21, cerca de Carmelo, tres vehículos fueron partícipes de un accidente que como consecuencia tuvo la muerte de un hombre de 76 años, que residía en esa ciudad coloniense.

Los otros siniestros fatales ocurridos durante enero se dieron el lunes 19, cuando un motociclista de 20 años falleció en la ciudad de Rosario al chocar contra un camión que era conducido por un hombre de 41.

El viernes 9, un hombre de 48 años murió en el acto, luego de que perdiera el dominio de su camioneta y volcara sobre el kilómetro 146 de la ruta 1, entre las radiales de Tarariras y Juan Lacaze. El hombre fallecido iba acompañado por un joven de 19 años que sufrió heridas leves.

En enero también falleció un joven que participó en un siniestro ocurrido el último día de 2023. En la noche del domingo 31 de diciembre, cerca de las 22.30, en el camino de acceso al balneario Santa Ana, ocurrió un choque entre una motocicleta y un automóvil, conducidos por personas amigas entre sí, que se dirigían al mismo destino. El joven de 19 años que conducía el birrodado falleció en las primeras horas del 1° de enero debido a las heridas provocadas por el impacto.