El sábado 3, a las 21.00, se realizará el Desfile de Llamadas en Colonia del Sacramento. En esta oportunidad desfilarán 15 agrupaciones de lubolos y una cuerda de tambores oriundas de diferentes localidades de ese departamento.

Las 15 comparsas que desfilarán por la avenida Artigas son Morenada Lonjas, Eco de Tambores, Mozambique y Colibrí (Carmelo); La Nueva Reina del Empuje (Tarariras); 5comparsa y Puerto Sauce (Juan Lacaze); Lonjas Pichoneras y Rosario 250 (Rosario); Lonjas Palmirenses (Nueva Palmira); Alma Lubola (Nueva Helvecia); Caracú Quemao, Burundí, Dulces Guerreras y La 10 de Mayo (Colonia del Sacramento).

El Desfile de Llamadas de Colonia, actividad organizada por el gobierno departamental, se realiza desde 2006 y ha convocado la presencia de muchas comparsas. Además, en algunas ediciones, en las que fue coorganizado con la gremial de directores carnavaleros Daecpu, también contó con la participación de agrupaciones montevideanas. De hecho, Julio Kanela Sosa fue el padrino de esta celebración, designado de ese modo en el período de gobierno del intendente Walter Zimmer (2005-2010 y 2010-2015).

Orden de salida

De acuerdo al sorteo realizado entre las distintas agrupaciones, el orden de desfile será el siguiente: La Cuerda Néctar, Nueva Reina del Empuje, Lonjas Palmirenses, Burundí, La 10 de Mayo, Rosario 250, Morenada Lonjas, Alma Lubola, El Colibrí, Eco de Tambores, Puerto Sauce, Lonjas Pichoneras, Mozambique, Dulces Guerreras, 5Comparsa CCS y Caracú Quemao.