El reconocido tenor español Plácido Domingo se presentará el sábado 20 de abril, a las 21.00, en la Plaza de Toros de Colonia del Sacramento, donde se desarrollará una gala de zarzuela con la participación de artistas invitados, bajo la dirección del maestro Eugene Kohn.

La última actuación de Domingo en Uruguay fue hace 28 años. En 1996 el artista español se presentó en el estadio Centenario, en el marco de las visitas que también realizaron otros dos destacadísimos intérpretes líricos: José Carreras y Luciano Pavarotti. Domingo, Carreras y Pavarotti, son mundialmente conocidos como Los tres tenores.
Domingo ha sido nombrado Hombre del Renacimiento por la crítica, galardonado con centenares de condecoraciones y premios, entre los cuales se encuentran 12 Grammy.

En las próximas semanas, las entradas para el concierto de Domingo en Colonia del Sacramento estarán a la venta a través través de redtickets.uy, con preventa exclusiva para clientes Itaú.

Denuncia por acoso sexual

En agosto de 2019, una veintena de mujeres acusaron al tenor español por acoso sexual por incidentes que datan de finales de la década de 1980. Ante estas denuncias, en primera instancia Domingo había negado las acusaciones refiriéndose a ellas como “inexactas”, aclarando que sus relaciones fueron “siempre consensuadas”.

Sin embargo, pasado algunos meses, el cantante español emitió un comunicado aceptando “toda la responsabilidad de mis acciones”.

“Me he tomado un tiempo durante los últimos meses para reflexionar sobre las acusaciones que varias compañeras han hecho en mi contra. Respeto que estas mujeres finalmente se sintieran lo suficientemente cómodas para hablar y quiero que sepan que realmente lamento el dolor que les causé”, reconoció Domingo.