El viernes 5, el Centro de Comando Unificado de la Jefatura de Policía de Colonia, recibió una denuncia sobre un incidente violento desarrollado en el asentamiento Las Malvinas, de Colonia del Sacramento. En el lugar, ubicado a pocos metros de la costa del Río de la Plata, efectivos policiales encontraron a una persona de 18 años herida de bala, en estado grave, y a una adolescente de 16 que tenía heridas en la cabeza, tras haber sido atacada a golpes de puños y de piedras.

Según la información policial, el violento altercado fue originado por “un problema familiar originado por celos”, sin ahondar en mayores explicaciones al respecto.

En conjunto con Prefectura Naval, que tiene jurisdicción en esa zona de Colonia del Sacramento, personal policial realizó una serie de allanamientos de manera simultánea, en los cuales se incautaron dos armas, municiones y se detuvieron a tres personas, según explicó en diálogo con la diaria Mauricio Duarte, director de Coordinación Ejecutiva de la Policía de Colonia.

El funcionario comentó que durante los allanamientos “no se incautaron drogas”.

Al ser consultado sobre la situación en la que se encuentra el joven herido por arma de fuego, Duarte dijo que “fue intervenido quirúrgicamente” en el Hospital de Colonia del Sacramento y permanece “estable”.

Tras las actuaciones policiales, la Justicia dispuso prisión preventiva por 120 días para tres hombres de 21, 40 y 41 años como presuntos autores de delitos de comercialización de estupefacientes, homicidio en grado de tentativa, porte de armas en lugares públicos y rapiña.