El domingo 28 de abril, cerca de las 12.30, en un área residencial del Real de San Carlos, en Colonia del Sacramento, un hombre disparó con un arma de fuego contra una mujer que se encontraba realizando tareas de jardinería en su domicilio, ubicado en la calles Julio Vilamajó y Francisco Soca.

La mujer agredida resultó ilesa, según narró a la diaria el director de Coordinación Ejecutiva de la Policía de Colonia, Mauricio Duarte.

Tras un trabajo realizado por el personal de investigaciones de la Policía de Colonia, se detuvo a una mujer de 28 años y a un hombre de 25 años que confirmaron ser los autores del hecho. El jueves 9, en Montevideo, se efectuaron dos allanamientos en los que se incautaron computadoras, celulares, un auto y las prendas de vestir utilizadas en el hecho.

Posteriormente, el Juzgado de cuarto turno de Colonia del Sacramento dispuso prisión preventiva para los dos detenidos por 120 días. El hombre tenía antecedentes penales y fue procesado como presunto autor penalmente responsable de un delito de homicidio especialmente agravado en grado de tentativa, con un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos. En tanto, la mujer fue procesada como presunta coautora de un delito de homicidio especialmente agravado en grado de tentativa.

Duarte expresó que el caso “no ha terminado”, dado que el proceso investigativo “seguirá hasta que la Justicia lo determine”. El funcionario policial destacó que “es importante que se haya identificado a los responsables del suceso”.

“El gran trabajo de investigación desarrollado por la Policía de Colonia permitió conectar a los responsables del hecho”, señaló Duarte, y añadió que “sabíamos detalles como para lograr los allanamientos en Montevideo y la detención de las personas”.

Fuentes policiales consultadas por la diaria dijeron que la víctima es una comerciante oriunda de Colonia, que vivió un tiempo en Montevideo y estuvo ligada a varios rubros comerciales. “Hubo algo que pasó anteriormente, un tema de fondo que todavía se sigue investigando” para descifrar las razones de este ataque. La Policía no informó si existía un conocimiento previo entre los agresores y la víctima.