En mayo, la consultora Ágora hizo una encuesta en el departamento de Colonia en la cual, entre otras cosas, indagó sobre cuáles son los principales problemas para los habitantes de ese territorio, así como sus percepciones acerca de la situación general del departamento.

De acuerdo al estudio, al que tuvo acceso la diaria, al ser consultados sobre cuál es la situación del departamento de Colonia, 30,9% respondió que “está avanzando”, 46,9% respondió que “se encuentra estancado”, 12% dijo que “está retrocediendo”, mientras que 9,4% no contestó.

En tanto, al ser consultados sobre cuál es el principal problema del departamento de Colonia, 16,3% respondió “corrupción política”, 15,3% hizo mención al “desempleo”, 13,7% dijo “arreglo de calles”, 13% expresó preocupación por “drogas”, 9,8% respondió “economía en general”, mientras que el 8% hizo mención a “la inseguridad”.

Además, según ese relevamiento, 45% “desaprueba” la gestión del intendente Carlos Moreira, 35,2% la “aprueba”, 15,1% dijo “más o menos”, mientras que 4,1% no sabe o no contesta.

En tanto, al ser consultados sobre el nivel de aprobación de la gestión de la Intendencia de Colonia, el 40,1% de los entrevistados dijo que es “más o menos”, 28,3% respondió “bien”, 22,1% dijo “mal”, y 9,4% optó por “no sabe/no contesta”.

El 50,2% de los entrevistados expresó estar interesados en la política departamental, 27,4% dijo “más o menos”, 12,1% respondió “no me interesa” y 10,4% “no sabe/no contesta”.