En las últimas horas el Juzgado Letrado de Carmelo decretó la condena de un hombre de 22 años como autor penalmente responsable de un delito de homicidio en reiteración real con un delito de lesiones personales agravadas por el uso de arma apropiada a la pena de ocho años de penitenciaria de cumplimiento efectivo. ocurrido el domingo 7 de julio en Nueva Palmira.

En la madrugada el domingo 7, un hombre de 20 años fue asesinado con un arma blanca en la localidad de Nueva Palmira. Según informó la Jefatura de Policía de Colonia, el joven contaba “con lesiones y abundante sangrado”, y al llegar la emergencia móvil los médicos “constataron su fallecimiento”. El hecho ocurrió en el barrio Asencio, en las calles Lázaro Gadea entre Juncal y Libertad.

En el lugar se encontraba una joven de 19 años que también había sufrido lesiones. La mujer fue trasladada a un centro asistencial de la ciudad, donde permanece fuera de peligro.

El hombre condenado por este caso, carente de antecedentes penales, fue detenido por la Policía local en las inmediaciones del lugar. Funcionarios policiales hallaron un cuchillo de 30 centímetros junto a sus objetos personales.