El domingo, el Frente Amplio (FA) demostró una mejor performance en las elecciones internas que en instancias anteriores. En la elección interna de 2019, el FA había logrado poco más de 7.000 votantes, mientras que en esa oportunidad fueron más de 10.700 colonienses a votar a esa fuerza política.

El sector más votado en esa oportunidad fue el MPP, que obtuvo casi un tercio de los votos. Le siguieron la lista 1001, el Partido Socialista y Seregnistas como las listas más votadas en esa oportunidad.

El diputado y precandidato a intendente Nicolás Viera (MPP) dijo sentirse “contento” con los resultados logrados por la coalición de izquierdas. “Logramos todos los objetivos planteados: crecimos en la cantidad de votos, ganó la candidatura presidencial de Yamandú Orsi, y el MPP fue el sector más votado, además de haber logrado el primer puesto en la interna departamental”, comentó Viera.

En efecto, la precandidatura de Viera a jefe comunal de Colonia triplicó la de su contricante, Carlos Fernández (Lista 1001). No obstante, ambos dirigentes se presentarán en la próxima elección departamental, tal como lo resolvió el plenario de esa fuerza política.