En agosto iniciarán las obras de reparación del viejo muelle de madera de Colonia del Sacramento. Así lo confirmó este jueves el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan Curbelo, en conferencia de prensa llevada a cabo en la capital departamental. Junto a Curbelo, estuvieron presente el intendente de Colonia, Carlos Moreira (Partido Nacional), y representantes de la empresa Stiller, que ganó la licitación lanzada en el mes de febrero, luego de un extenso período de idas y vueltas.
Curbelo manifestó que esta es una obra “muy importante, requerida por toda la sociedad de Colonia”, que tiene “un alto significado, no solamente para la actividad náutica, sino también para el turismo local y extranjero”.
El jerarca señaló que el muelle contará con “33 amarres para nuevos barcos deportivos”, y que este “espacio histórico” podrá ser “nuevamente utilizado como paseo para la comunidad del departamento, como para los miles de turistas que visitan la ciudad”.
Sobre la inversión destinada, Curbelo expresó que “la obra superará los 3,7 millones de dólares”, y añadió que “la hacemos con mucho gusto y con el convencimiento de que estamos apostando a las actividades náuticas y al crecimiento del departamento”.
Los trabajos comenzarán en agosto y “estimamos que en siete meses el muelle estará apto para su utilización. Volvemos a poner en valor un lugar tan importante para la actividad náutica como para la sociedad”, valoró Curbelo.
En lo que va el período de gobierno de esta administración “hemos destinado más de 42 millones de dólares, en obras de distintas características e impacto”. Esta obra “tendrá un altísimo impacto social y estamos orgullosos de haberlo logrado”, concluyó.