El martes 30, a las 19.30, en el hotel El Mirador de Colonia del Sacramento se hará público el acuerdo entre dos sectores del Partido Nacional (PN) que pugnarán por vencer la hegemonía encabezada por Carlos Moreira en el departamento de Colonia.
En efecto, la actual coordinadora de Cohesión Social de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de Presidencia de la República (OPP), María de Lima, y el actual director de Desarrollo Humano y vicepresidente de la Comisión Administradora del Río de la Plata, Ricardo Planchón, sellarán un pacto político para competir en las próximas elecciones legislativas y departamentales. De Lima es referente de Mejor País en el departamento de Colonia, mientras que Planchón es el líder de la lista 12, que en las últimas internas impulsó la lista a convencionales de la lista 404 a nivel nacional.
De acuerdo a distintas fuentes nacionalistas consultadas por la diaria, en ambas contiendas –legislativa y departamental– las listas serían encabezadas por De Lima y secundadas por Planchón, respetando los caudales electorales obtenidos en las últimas elecciones internas.
En tanto, Napoleón Gardiol, otro de los referentes nacionalistas que participaron en esas negociaciones, decidió no formar parte de ese acuerdo y seguramente encamine sus pasos hacia el moreirismo, que postulará la reelección de Mario Colman como diputado y a Guillermo Rodríguez como candidato a intendente.