En la noche del miércoles 25, la agrupación 904 del Partido Nacional (PN) dio una muestra de su poderío electoral al completar la espaciosa sala principal del hotel El Mirador de Colonia del Sacramento en el acto de presentación de su lista de cara a las elecciones legislativas de octubre. “Nadie ha hecho una asamblea como esta, salvo el Frente Amplio (FA), que no votó a favor de la construcción de la Plaza de Toros [en la Junta de Colonia, más allá que el gobierno nacional encabezado por la coalición de izquierdas destinó la mayor parte de los recursos utilizados en esa obra de remodelación], pero que hizo un acto para largar ahí”, dijo el intendente Carlos Moreira, líder de esa agrupación nacionalista, mientras recordaba el multitudinario realizado por el FA hace nueve días.

Además de Moreira, la agrupación 904 es liderada por Guillermo Rodríguez, actual secretario general de la comuna coloniense y candidato a intendente, y por el diputado Mario Colman, quien aspira a ser reelecto en ese cargo. Colman será secundado por Napoleón Gardiol y Gervasio Aznárez, quienes sellaron sendos acuerdos con el moreirismo tras las elecciones internas.

Colman dijo sentirse con el “pecho inflado, desbordado por la emoción y gratitud a los militantes de la 904” y recordó sus orígenes en su pueblo natal, Conchillas, además de realizar agradecimientos a familiares y miliantes nacionalistas.

Tras elogiar a su “padrino”, Rodríguez, y “a Carlitos, nuestro líder, gladiador de mil batallas, el mejor y eterno intendente y el mejor senador que hemos tenido”, Colman se detuvo a destacar al actual gobierno nacional. “En cinco años ha habido dificultades pero ha habido capacidad para superarlas”, con “resultados para todo el país”, e instó a los militantes a votar nuevamente al PN.

En tanto, Rodríguez también se mostró emocionado y destacó “la importancia del equipo”, “de los acuerdos programáticos”, “de trabajar para la gente” y de la “cercanía” con los habitantes del departamento de Colonia.

Por su parte, Moreira hizo referencia “al espíritu festivo” reinante en ese acto y destacó “el orgullo de pertencer a este sector”, que “seguramente sacará más de 20.000 votos” en las eleccioenes de octubre. “Venimos con ganas y convicción, con una renovación formidable, y nos encaminamos a una segura victoria de la Coalición Republicana y del PN”, auguró el jefe comunal coloniense.

Tras elogiar al presidente Luis Lacalle Pou, a quien definió como “el mejor presidente”, Moreira instó a “seguir convenciendo a la gente que somos la mejor opción”, y volvió a preguntar: “¿Quién puede hacer un acto como este?”.