En la madrugada del viernes 24, mientras un inspector de Tránsito de la comuna coloniense realizaba un operativo de control junto a funcionarios policiales en Colonia del Sacramento, próximo al cruce de González Moreno y la Rambla, un hombre y una mujer que circulaban en moto por ese lugar “lo insultaron, le tiraron el vehículo encima y le arrojaron un botella que impactó en la cara del trabajador, así como igual que un caño de hierro” que también utilizaron para agredirlo, según informó un comunicado de Jefatura de Policía de Colonia.

El funcionario fue derivado a un centro hospitalario, mientras que los agresores huyeron del lugar sin ser aprehendidos hasta el momento.

Agresiones recurrentes

A fines del pasado año se registraron sendas agresiones a inspectores de tránsito de la comuna coloniense en Nueva Helvecia y en Ombúes de Lavalle, lo cual generó una serie de reuniones entre autoridades departamentales y del gremio de funcionarios Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) Colonia.

En ese momento el gremio de trabajadores municipales reclamó la creación de una Comisión de Trabajo, con el objetivo de abordar “los problemas de raíz”, que permitirá impulsar “cambios profundos que garanticen una mejora en el servicio y en las condiciones laborales en general”.

Además, Adeom Colonia solicitó a la comuna coloniense gestionar un convenio con el Ministerio del Interior para asegurar “el acompañamiento y apoyo policial, brindando la protección necesaria para nuestros trabajadores”.

En tanto, tras la agresión registrada en las últimas horas, el sindicato de funcionarios “analiza tomar algún tipo de medidas”, según adelantó el presidente de Adeom, Nicolás Piñeiro, a la diaria. “En las próximas horas nos reuniremos con los delegados de ese sector, y el martes 28 lo haremos con las autoridades del ejecutivo departamental, para analizar esta lamentable situación”, comentó Piñeiro.