Según pudo saber la diaria, el actual director de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito, Paulo Costa, será el próximo jefe de Policía del departamento de Colonia. Costa asumirá en lugar de Fabio Quevedo, quien estará al frente de la Jefatura de Policía de Canelones en el próximo período.

Antes de que se conocieran las designaciones de las próximas autoridades policiales, la continuidad de Quevedo en Colonia era vista con buenos ojos por distintos sectores políticos.

En esa línea, el diputado y electo senador Nicolás Viera expresó que Quevedo “ha hecho un buen trabajo de relacionamiento institucional, al estar involucrado en los problemas que surgen y por dialogar todas las veces que se lo ha requerido”.

“No hago análisis resultadistas” de la gestión de Quevedo en el departamento de Colonia, “porque creo que no aporta al gigantesco problema que es la seguridad hoy”, dijo el legislador coloniense. No obstante, aclaró: “Sí creo que Quevedo ha buscado otras formas para mejorar la tarea”, y, “de hecho, los asesinatos en Colonia cayeron considerablemente entre 2023 y 2024, a contrapelo de lo que pasó en el resto del país”.

Quevedo asumió como jefe de Policía de Colonia en marzo de 2023 en sustitución de Jhonny Diego, que pasó a ser subdirector administrativo de la Policía. Previamente, el saliente jefe de la Policía coloniense se desempeñó como director de Policía Científica.