Summer Park abrió sus puertas el 18 de diciembre de 2024, en los accesos a Rosario por ruta 2, y desde entonces la recepción que ha logrado en la gente “ha sido increíble”, destacó su propietario Eduardo Ciliuti.

Previo a la instalación de ese parque, Ciliuti era un conocido empresario en el rubro venta y colocación de piscinas en el departamento de Colonia. Desde hace más de diez años, con la creación de la empresa Aquapileta, dedica a la venta e instalación de piscinas, al cual, posteriormente, sumó la apertura de un complejo con piscinas climatizadas abierto al público en el predio en el cual hoy se encuentra encuentra Summer Park.

“Aquí tenemos a Aguaterapia, que es un proyecto donde brindamos durante todo el año natación para niños, adultos, hidroterapia, pilates en agua, hidrogimnasia”, entre otras actividades, dijo Ciliuti en diálogo con la diaria.

La idea de anexar un parque acuático a ese emprendimiento “surgió en familia”, porque siempre “estamos viajando y hemos participado en la generación de varios similares en nuestro país y decidimos implementarlo, en tiempo y espacio razonable, en nuestro lugar”, contó el empresario.

El proceso de instalación de Summer Park sigue en marcha. Al recorrer el espacio resulta posible percibir que “las obras y las mejoras no paran, porque el desarrollo ha sido tan rápido que muchas veces las cosas te sobrepasan”, relató Ciliuti.

El empresario comentó que apunta a instalar y techar una nueva piscina climatizada “para seguir trabajando durante los fines de semana en invierno”, indicó Ciliuti, y continuó: “Seguimos viviendo el presente pero pensando en el futuro, que es fundamental para seguir atrayendo turistas a la región este de Colonia”.

Summer Park cuenta con una capacidad máxima para 350 personas, “para que los visitantes estén cómodos y disfruten del lugar”.

El ingreso a Summer Park tiene un costo de 250 pesos. Además, “tenemos un grupo de socios que paga una mensualidad y accede todos los días con ese cupón”, explicó Ciliuti.

Allí funciona un restaurante, pero si los visitantes quieren ingresar con sus propios alimentos pueden hacerlo.

“Durante la temporada vienen trabajando 15 personas” en Summer Parck, comentó el empresario, y agregó que “es muy confortable ver a los rosarinos también disfrutar de este lugar”. “Tenemos muchas excursiones que llegan y disfrutan del parque todo el día, y después tenemos a los residentes de Rosario o zonas cercanas que vienen a pasar la tarde”.

Summer Park está abierto de 10.00 a 20.00 h.