El próximo sábado, a las 20.00, en el ex Parador 0 (ex Victoria) ubicado en la rambla de Colonia del Sacramento, un grupo de jóvenes militantes del Partido Nacional (PN) entregarán un documento, denominado Agenda Joven, al candidato a intendente Guillermo Rodríguez “para que lo incorpore a su programa de gobierno”, comentó a la diaria Nahuel Morosi, uno de los referentes de esa agrupación juvenil.

Esa batería de propuestas incluye temas que “son ejes centrales para nosotros, como educación, empleo, vivienda, salud mental, seguridad vial, cultura, turismo y medioambiente”, detalló el joven dirigente.

Morosi dijo que esas iniciativas “surgieron a través del intercambio que hemos mantenido entre los jóvenes”, y “creemos que son cosas concretas que se pueden realizar”.

El joven valoró las gestiones que llevó adelante la comuna coloniense junto con los diputados de ese departamento para lograr la creación del Centro Regional Suroeste de la Universidad de la República en Colonia del Sacramento y expresó que “es necesario avanzar más en el próximo período”. “Hay que estudiar la posibilidad de hacer una ciudad universitaria, para que Colonia se convierta en un polo universitario”, propuso.

Según Morosi, Rodríguez “es alguien con una mirada amplia, que ya dijo que va a incorporar a su equipo gente joven y preparada, que conozca el territorio, para que las nuevas generaciones sean protagonistas”.