En los primeros cuatro meses de 2025 fallecieron 15 personas como consecuencia de siniestros de tránsito registrados en calles, caminos o rutas nacionales que atraviesan el territorio del departamento de Colonia.

Si se analiza la cantidad de muertes registradas en años anteriores, aparece una clara tendencia al alza en esa causa de deceso. Según datos de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), en el departamento de Colonia en 2024 se registraron 24 muertes en distintos siniestros de tránsito, nueve en ciudades y caminos departamentales y 15 en rutas nacionales dentro del departamento.

En 2023, 28 personas murieron por esta causa, mientras que en 2022 se registraron 24 fallecimientos. Con respecto a 2021, 15 personas fallecieron ese año, igual cantidad de lo que se viene registrando en estos cuatro meses y medio de 2025.

El último siniestro con víctimas fatales aconteció en la madrugada de este miércoles, en el kilómetro 172 de la ruta 1, a pocos kilómetros del ingreso a Colonia del Sacramento. Según informó la Jefatura de Policía de Colonia, efectivos policiales concurrieron a ese lugar tras ser alertados por un llamado de emergencia al 911, encontrando una camioneta que se estaba incendiando luego de haber impactado contra una de las palmeras que se encuentran a la vera de esa ruta. El conductor era un hombre de unos 52 años, que viajaba solo en un vehículo utilitario.