El departamento de Colonia cuenta con dos aeropuertos internacionales. Uno está ubicado en la zona de Laguna de los Patos, en Colonia del Sacramento, y el otro en el balneario Zagarzazú, próximo a Carmelo. En el anterior período de gobierno, el aeropuerto carmelitano recibió una inversión millonaria de la empresa adjudicataria, Aeropuertos del Uruguay, lo que permitió mejorar su infraestructura en forma ostensible.

En tanto, las condiciones del aeropuerto de Colonia del Sacramento “son cada vez más desastrosas”, según comentó la diputada colorada Nibia Reisch a la diaria. En efecto, y tal como fue consignado en un informe publicado por la diaria, la terminal aérea de la capital coloniense sufre un proceso de deterioro desde hace varios años e incluso carece de servicio de agua potable.

Reisch mantuvo un encuentro con la ministra de Defensa Nacional, Sandra Lazo, con el objetivo de reclamar inversiones en ese lugar. “Si bien en la segunda administración del presidente Tabaré Vázquez (2015-2020) se había puesto como prioridad la realización de obras en el aeropuerto de Colonia, eso finalmente no ocurrió, y el anterior gobierno priorizó la situación del aeropuerto de Carmelo”, recordó la legisladora. “Yo entiendo que deben mejorarse las condiciones del aeropuerto de Colonia del Sacramento, porque es un enclave turístico, por su importancia estratégica y también porque se complementa con el aeropuerto de Carmelo”, expresó Reisch.

En relación con el origen de los recursos que pueden ser utilizados para refaccionar esa terminal aérea, Reisch comentó que integrantes del Aeroclub de Colonia propusieron arrendar “las hectáreas de campo” linderas al aeropuerto que son propiedad del Estado, y que los recursos generados por esa actividad sean destinados a las mejoras de esa estación aérea.

La ministra Lazo se mostró partidaria de analizar la realización de mejoras al aeropuerto coloniense, valoró la diputada colorada. “Todos entienden la importancia que tiene ese aeropuerto”, destacó Reisch.