Frenteamplista convencido, desde los años del Encuentro Progresista, cuya acta fundacional firmó, Mario Cayota tuvo una gran cercanía con Tabaré Vázquez y su familia.
Que en 2022, habiendo una solicitud de procesamiento con pruebas contundentes realizada hace más de tres años, todavía no haya una condena es una vergüenza nacional.
60 años después, los democratacristianos seguimos comprometidos con nuestra visión centrada en la dignidad de la persona humana que alcanza su máximo desarrollo en comunidad.
Se hace imprescindible, al igual que en las dos últimas elecciones, que las autoridades del FA sean electas en elecciones abiertas para todos sus afiliados y con afiliación simultánea para los nuevos.
¿Por qué el presidente Lacalle Pou no tomó las medidas que se esperaban? Hay una sola explicación: el presidente y su entorno herrerista no logran salir de sus dogmas liberales.
En una encrucijada clave, el líder del Partido Colorado eligió su disputa interna con el doctor Sanguinetti sobre su altísima responsabilidad de gobierno.
Extraordinario compañero, diputado, subsecretario, ministro interino de Educación y Cultura, docente de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República, presidente de la Delegación Uruguaya en la Comisión Administradora del Río de la Plata, miembro del Grupo Verdad y Justicia, y tantas otras cosas a lo largo de su fecunda vida.
Lo que sí constituye un grave error es la decisión del señor presidente de caminar solo. El gobierno se encerró en sí mismo. No sale, ni da ninguna señal de salir, de los límites de su “coalición multicolor”.