Necesitamos un nuevo pacto ambiental que implica no habilitar la instalación de más industria tóxica, generar nuevas leyes con más exigencias y regulaciones
Resulta necesario plantear una perspectiva que surja, entienda, interprete y explique los problemas con una raíz originaria diferente, alternativa a la de los centros de poder mundial.
La ayuda psicológica sirve, la psiquiátrica también y la medicación seguramente sea imprescindible frente a situaciones límite. Pero también tenemos que analizar este asunto como un problema del sistema en el que vivimos.
Luchar contra el individualismo y constituir un sujeto de cambio colectivo y no a partir de la individualidad parece una estrategia que conduce hacia la transformación y la reducción de la desigualdad y la discriminación.
La sociedad de la transparencia no cambia ni mejora las relaciones de poder y las desigualdades sociales, sólo las registra y las expone en sus múltiples pantallas dentro de las pantallas.
Reducir la desigualdad hoy tiene que ver con dotar a las personas de posibilidades económicas para elegir qué hacer, y la única manera es generando una renta básica universal.
La LUC es el instrumento legal que ampara un modelo basado en el garrote y en el peor empoderamiento de los uniformados. Una estrategia vieja, ya aplicada y que cuenta con clara evidencia de que es equivocada.
Las organizaciones que componen el FA deberían poder votar como una coalición y no como un partido. Parece necesario que a la interna del Frente se reorganicen y fortalezcan sus espacios filosóficos.