Saltar a contenido

Valeria España

¿Qué rostro(s) tienen nuestros pasos?

“La virulencia de la cultura de la violación y la expansión de la violencia feminicida reactiva nuestro estado de alerta. Ellas, las que nos faltan, tienen nuestros nombres, el de la vecina, el de nuestras hermanas y madres. El duelo está presente permanentemente. Denunciamos las violencias y despojos más extremos, al tiempo que sabemos que las transformaciones más radicales están en curso, horadando las piedras”.

Contar la historia completa

El Estado debe comprender cabalmente que lo que está en disputa detrás de los discursos negacionistas es la apropiación política del pasado, aunada a la estrategia de impunidad que se busca consolidar

Que coman pasteles

¿Saben estas empresas que en algunos casos sus donaciones están siendo utilizadas para sustituir directamente políticas sociales?

Apuntes de urgente consideración

Los enemigos “silenciosos” de la agenda de derechos y de sus garantías, valiéndose de diversos mecanismos, recursos y relatos, alimentan diariamente, ¿sin darse cuenta?, un contexto proclive a las regresiones autoritarias.
Lille Caruso, Álvaro Rico, Felipe Michelini y Verónica Mato, del equipo de derechos humanos Daniel Martínez, en La Huella de Seregni.

Tercamente optimistas

Felipe Michelini (1961-2020): perdimos a uno de los pocos juristas en Uruguay que dedicó su vida, estudio y compromiso a los derechos humanos. Perdimos a un referente, maestro y amigo.