El miércoles 30 la Comisión Nacional Asesora de Vacunaciones y el Ministerio de Salud Pública (MSP) aprobaron la administración de terceras dosis de la vacuna contra el coronavirus al personal de salud y los mayores de 60 años que se hayan vacunado con dosis de Pfizer-Biontech o Astrazeneca y este lunes se abrió la agenda para poder registrarse.

Para poder recibir la tercera dosis se debe reservar por las vías usuales de comunicación: por la página web gub.uy/uruguaysevacuna, el teléfono 0800 1919, por Whatsapp al 098 999 999 y por la aplicación CoronavirusUy.

Además, hay que cumplir un plazo de al menos seis meses desde la administración de la segunda vacuna, y en caso de haber tenido la enfermedad también es necesario cumplir con el plazo de seis meses desde el diagnóstico, según informó el MSP en un comunicado.

Las autoridades advirtieron que al momento de registrarse las personas quedarán en lista de espera y se irá comunicando a partir de mediados de octubre, cuando los primeros inmunizados ya tengan seis meses de la segunda dosis. Al momento de anotarse las personas podrán seleccionar el departamento, el barrio y un horario de preferencia.

El MSP recuerda que la agenda sigue abierta para las personas inmunodeprimidas que hayan recibido las vacunas Coronavac, Pfizer o Astrazeneca y haya pasado un mes desde la segunda dosis. Si recibieron las dos vacunas Coronavac pueden recibir las dos de Pfizer, pero quienes se inocularon en primera instancia con Pfizer o Astrazeneca reciben una más.

También está la agenda abierta para quienes se inmunizaron con las dos dosis de Coronavac; tienen que haber transcurrido tres meses desde la segunda dosis.