El ministro de Turismo, Tabaré Viera, confirmó este martes que el Poder Ejecutivo ultima los detalles para que los extranjeros que ingresen al país a partir del 1º de noviembre se puedan vacunar.

“En principio para los jóvenes menores de 12 a 18 años” estarían garantizadas las dosis y “la intención es ofrecer la tercera dosis para los adultos, que será después del quinto día de estadía en Uruguay y por eso se está trabajando en toda la operativa”, informó en una rueda de prensa.

Viera dijo que “está la posibilidad, pero vamos a depender del stock, hay que asegurarles la vacunación a los uruguayos, que viene avanzando en la tercera dosis”. Según explicó el ministro, al quinto día de ingreso al país, los extranjeros que hayan completado en el formulario previo al ingreso a Uruguay la casilla que consulta sobre el deseo de vacunarse podrán agendarse en la misma página que los demás.

Por otra parte, Viera reiteró que no se les cobrará a los extranjeros por las dosis: “Va a ser gratuito. Esto no es turismo de vacunas, sino con vacunas, y está pensado por la seguridad de los uruguayos”.