Hasta ahora el Ministerio de Salud Pública exige a los turistas que ingresan a Uruguay contar con las dos vacunas contra el coronavirus y que hayan pasado 14 días desde la última dosis, tener el resultado de un test de PCR negativo de hasta 72 horas antes del día de ingreso y volver a repetir el examen a los siete días. El gobierno definió eliminar este segundo test, según explicó el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, este martes.

En rueda de prensa, Salinas comentó que hace 21 días que se estaba analizando esa posibilidad ante los planteos de los operadores turísticos, y que se estudiaron “los pros y los contra”. “Teniendo en cuenta que [ingresan] con dos vacunas, 14 días y un test de PCR negativo, realmente el segundo PCR se hace, en estas circunstancias epidemiológicas, un poco excesivo”, señaló, según consignó Telenoche.

Salinas explicó que esta semana el ministerio enviará un proyecto de decreto modificativo de los requisitos para el ingreso al país a Presidencia de la República para eliminar el segundo test, y estimó que la medida puede entrar en vigencia la próxima semana.