El Ministerio de Salud Pública (MSP) cesó este miércoles a Wilson Pérez como director departamental de Salud, después de que en ese departamento se tuvieran que desechar 800 vacunas por un fallo en la cadena de frío, y tras quejas por los pocos vacunatorios que hay en comparación con otros lugares.

En su lugar, según informó El País y confirmó la diaria, el MSP designó al médico Diego García. Tanto García como Pérez pertenecen al Partido Colorado.

La gestión del proceso de vacunación venía recibiendo algunas críticas en el departamento canario. Por un lado, en el Hospital de Canelones se tuvieron que desechar 800 vacunas después de que se cortara la cadena de frío; por otro, surgieron cuestionamientos tanto desde la oposición como del oficialismo debido a los pocos vacunatorios disponibles en el departamento.

El intendente canario, Yamandú Orsi, cuestionó este miércoles que Canelones sea el departamento con menor porcentaje de su población vacunada, habló de “mala liga” en el departamento y se quejó por las colas en el vacunatorio en Pando. La comuna había ofrecido 30 locales para ampliar los centros de vacunación.