Este sábado comienzan a vacunarse contra el coronavirus las personas en la franja de 71 a 79 años de edad, que hasta el momento habían sido postergadas. Según informó El Observador y confirmó la diaria con fuentes del Ministerio de Salud Pública (MSP), la vacunación se llevará a cabo con las dosis de los laboratorios Pfizer y Biontech que llegan semanalmente al país.

Para poder comenzar la vacunación en esta franja etaria, el MSP decidió postergar diez días la segunda dosis de los adultos mayores de 80 años, que eran quienes estaban recibiendo el fármaco de estos laboratorios junto con el personal de salud. A diferencia de los adultos mayores, los trabajadores sí mantendrán su esquema de vacunación.

Son 145.000 las personas en esta franja de edad que se agendaron desde el 22 de marzo, de un total de 197.490, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) que consigna el matutino. Las primeras 13.000 dosis se administrarán el sábado y luego se continuará siguiendo el orden de agenda en los vacunatorios que estén administrando estas dosis.

El fármaco de Pfizer estaba llegando al país a un ritmo de 50.000 por semana, pero a partir de la próxima semana se aumentará hasta llegar a 80.730 dosis, según había informado la semana pasada el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.