Desde que se conocieron, el fotógrafo uruguayo Luis Fabini y su colega y pareja, la estadounidense Heidi Lender, nacida en Connecticut, tienen un objetivo común: crear una colonia creativa, una singular residencia para artistas a la que bautizaron Campo. En ese camino es que el 28 de diciembre celebran el lanzamiento del proyecto con un encuentro al que nombraron Artfest, un evento de un día en el que más de 30 artistas, incluidos Leandro Erlich, Marco Maggi, Nicolás Bedel, Mary Fisher y Pablo Uribe, transformarán Pueblo Garzón, contando por supuesto a su icónica estación de tren, en un parque de juegos con instalaciones, open studios, espectáculos y exhibiciones.

El festival termina con una cena a cargo de la chef Lucía Soria, dueña del restaurante Jacinto y cara popular desde su rol de jurado del reality Masterchef. Soria es, además, una vieja conocida del pueblo, donde supo tener su restaurante Lucifer. La cena será presidida por el prestigioso arquitecto Rafael Viñoly, asesor y miembro de la junta directiva del proyecto.

Los tickets para la cena, concebida para 100 personas, están a la venta por US$ 275 en campogarzon.salsalabs.org/campobenefitdinner/index.html. Por más datos: campogarzon.com.

Campo es una fundación sin fines de lucro, diseñada para apoyar a artistas visuales y plásticos, escritores, músicos, curadores y chefs, con un programa de residencias de uno o dos meses, dos veces al año, en 13 hectáreas que Lender donó para la organización. Se proporcionará alojamiento, estudios y alimentación para hasta ocho artistas a la vez, que se alojarán en cabinas escondidas entre árboles nativos o en casas recicladas en el pueblo.