Feria céntrica

Esta tarde de sábado se realizará la segunda edición de La feria en “una casona espectacular” sita en Aquiles Lanza 1518 esquina San José, donde se instalarán stands de indumentaria, accesorios, calzado, medicina natural, plantas, grow shop, cerveza artesanal, comida saludable, comida cannábica, accesorios para bicicletas, artículos para mascotas, tarot, música y pintura en vivo. Apto para niños y con entrada libre.

Visitas desde el Este

A partir del lunes 29 la cocina de Sucré Salé (Bulevar Artigas 1271, en el jardín de la Alianza Francesa) le da la bienvenida al chef Charlie Begbeder (figura clave de Lo de Charlie) para una serie de cenas programadas para todos los lunes, martes y miércoles a partir de las 21.00.

Por reservas, 2402 7779. Prometen comidas con “los platos clásicos de Charlie y los postres de Florencia”, aludiendo a la chef residente de Sucré Salé, Florencia Ibarra.

Solymareños

La Fraterna es un espacio autogestionado que crea fuentes de trabajo. Es al mismo tiempo un lugar donde tomar clases, llevarse tierra, plantas para la huerta y algunos árboles para el jardín, y comer algo dulce a la pasada, salvo los fines de semana, cuando funciona un restaurante que además procuran amenizar con músicos en vivo y audiovisuales. Esta noche a las 22.00 estará Más Quereres y mañana a las 14.00 “explotan las sugerencias, playlist, postrecitos, lleno de cositas ricas para comer y ofertas especiales”, prometen. La Fraterna está en la Parada 32 (km 27) sobre la Avenida Giannattasio y se puede reservar mesa al 091233333.

Almuerzo show

El domingo a partir del mediodía la propuesta del restaurante La Papa (Gonzalo Ramírez 1972) es ¡CRUNCH!, una forma de compartir la tarde disfrutando de opciones de cocina vegana, amenizada por Dinamita Sound System. También habrá un torneo de ludo jamaiquino y un puesto de vinilos y remeras.

Cursos y talleres

  • Hoy y mañana a las 15.00 el Museo de Arte Precolombino e Indígena se va hasta el Mercado Agrícola (José L Terra 2220) para tratar de responder grandes dudas como ¿qué comían los indígenas? o ¿qué pasó cuándo llegaron las vacas? El taller se llama De la caza al Mercado y está enfocado en que los niños aprendan cocinando platos típicos de América. La actividad es gratuita pero requiere inscripción previa vía [email protected]

  • The Lab Coffee Roasters o, para hacerlo más sencillo, The Lab, la cafetería que se mudó de Ciudad Vieja a Pocitos Nuevo (Buceo, dirán otros: queda en Luis Alberto de Herrera 1057, esquina Echevarriarza), dio a conocer su calendario de cursos para convertirse en un perfecto barista. El 3 de junio a las 9.30 empieza la introducción al brewing, con nociones sobre tostado, frescura y métodos (prensa francesa, aeropress y cold brew), y el sábado 10 se tratará la historia del café, su variedades, y se aprenderá sobre los métodos chemex, sifon y V60. Allí mismo también ofrecen entrenamiento sensorial y formación personalizada en latte art o, lo que es igual, decoración con leche y espuma, dibujando en la superficie líquida figuras como corazones, tulipanes y rosetas. Por más información: info@ thelab.com.uy

  • El martes a las 19.30 Cava Privada Club de Vinos inicia su Curso de cata express en el Museo del Vino (Maldonado 1150 esquina Gutiérrez Ruiz). El taller es teórico-práctico con degustación de cuatro vinos (blanco, rosado y tintos) a un costo de $ 800 por persona ($ 1.300 si son dos). Por informes e inscripciones: 2908 3430 o [email protected].