Paella solidaria

Mañana desde las 10.00 de la mañana habrá en el Puertito del Buceo una paella a beneficio de la Escuela Horizonte, que atiende a niñas, niños y jóvenes con severas parálisis cerebrales. Este año lo recaudado se destinará a reformar la enfermería. Cada porción que despachará la marisquería El Italiano se venderá, para comer allí o para llevar, a $ 350. Animando la jornada solidaria habrá un “Festivalito de cantautores”, así que, a modo de maratón, uno tras otro irán subiendo al escenario Samantha Navarro, Garo Arakelian, El Alemán, Diego Presa, Damián Salina, Lobo Está?, El Gavilán y la gaditana Paula de Alba. También actuará la Banda de la Fuerza Aérea. Para reservar: [email protected] y 096 112 428.

Nueve cervezas nuevas

Hoy desde las 20.00, la Cámara de Cervecerías Artesanales del Uruguay invita a copar el Shannon Irish Pub (Bartolomé Mitre 1318, esquina Buenos Aires) en un TAP Takeover. La idea es juntarse a probar nueve estilos que no forman parte de la oferta estable del Shannon y conversar directamente con los responsables de estas elaboraciones. Entre ellas, está la IPA single hop amarillo de los Beerbros, la Nitro Stout de Davok y la Kentucky Red Ale de Mastra.

Brunch y cannábicos

Desde un inicio, el Museo del Cannabis Montevideo (Durazno 1784, esquina Yaro, 2410 3269), abierto a fines de 2016, se preocupó por cumplir con una agenda de charlas, degustaciones y otras actividades, siempre apuntaladas por el agradable y espacioso lounge, como llaman a su patio con terraza techada y cómodos sillones. Mañana de 11.00 a 17.00, allí mismo, se servirá un brunch “by Las bon Vivant”, en un mix de gastronomía, tragos de autor y con el warm up del DJ Nino y sus vinilos.

Gluten free

Hoy se hace la primera Feria Sin Gluten en la Alianza Francesa de Montevideo (Bulevar Artigas 1271, esquina Charrúa) desde las 10.30 hasta las 19.30. Se podrán degustar productos, comprar a precios promocionales y anotarse para sorteos. La entrada es libre.