Mejorar la salud

El miércoles 19, de 19.00 a 21.00, en Sinergia Palermo (Gonzalo Ramírez 1676), la coach en salud Lua Bidegain (formada en el Institute for Integrative Nutrition) ofrecerá una charla gratuita sobre los ejes orden en tu comida-orden en tu vida, nutrición moderna vs. nutrición posmoderna, la convicción de que no hay una dieta que sirva para todos y que existen alternativas saludables para saciar los antojos. El balance benéfico en un momento de la vida, puede no serlo en otro: “Es indispensable que nos conectemos con nuestro cuerpo y registremos qué nos está diciendo”.

Cenas de pasos en Maldonado

+ Producto local Son sólo 30 los lugares disponibles para la cena de cuatro pasos que el miércoles a las 21.00 el chef Aurelien Bondoux y el sommelier Juan Lazo ofrecerán en el restaurante Calderón, del centro cultural Kavlin (Calderón de la Barca, entre Shakespeare y Bulevar Artigas). Nuevos productores locales se sumaron al proyecto, lo que permite que las materias primas de la zona sigan siendo protagonistas de estas comidas. En este caso, tiene un costo de $ 1.800 por persona y se aceptan reservas únicamente hasta el día previo por el 091968014.

Atención al menú: ensalada de lentejas y pollo de campo ahumado, chorizo de corvina de pescadores artesanales del puerto de Punta del Este en emulsión de arvejas ecológicas de granja La Nonna de La Barra, cordero de Garzón braseado con zanahorias ahumadas ecológicas y puré de hortalizas de granja El Terrón y, para cerrar, un Martín Fierro compuesto por helado de queso de cabra de La Cabra Macanuda, de Isabelle Bardouillette, y crumble de membrillo. Las bebidas espirituosas son cervezas Boar y vinos Viña Edén.

+ Mesa criolla

Hoy en el restaurante Macachín de Maldonado (Santa Teresa 619) se repite un menú degustación de siete pasos con versiones creativas de la cocina uruguaya: “hongos deliciosos, chorizo, pascualina, chupín, asado, arroz con leche, zapallo en almíbar”. Se prevé acompañar la propuesta con agua, vino, cerveza artesanal y té de yuyos. Cuesta $ 1.200 y las reservas se hacen al 094102776.

Beber es vivir

Vinos de España, Chile y Argentina, más de 20 bodegas presentarán 50 etiquetas de prestigio en el evento invernal de la Sociedad de Catadores, Espacio Gourmet, en el que también habrá cervezas y tragos. La cita es el jueves 20, de 19.30 a 23.30, en los salones Ibiza y Mallorca del complejo Punta Cala (Av. de las Américas, km 18, teléfono 26831777). Las entradas a $ 1.200, en venta en Red UTS, Redpagos y Tienda Inglesa, incluyen degustación y copa de cristal como souvenir.

Sabores de Colombia

Del 19 al 22 de julio irán los festejos de Colombia de Carnaval en Uruguay, una oportunidad para acercarse a la cultura de ese país a través de la música, las artesanías y la gastronomía típicas. Empieza el miércoles en la explanada de la Intendencia con una muestra del Carnaval y la Banda de Música de Puerto Colombia. Las tradiciones culinarias de las distintas regiones podrán apreciarse las noches del jueves al sábado en el restaurante Las Carretas del Hotel Sheraton (Víctor Soliño 349, reservas al 27123474), preparadas por la chef Marta Daza.