El chileno Carlos Manosalva Uhart es de esos a los que no les da igual cualquier lúpulo, de esos para los que “tomar una” encierra complejos sabores a descubrir. “Originalmente fue hace unos cuatro años que comenzamos un sitio web llamado www.beergeeks.cl (que ya no existe) en el que compartía material sobre cerveza que había ido acumulando y que me parecía interesante. Luego de un tiempo, comencé a traducir artículos de revistas especializadas y, más tarde, producto del desarrollo y formación que había ido adquiriendo, a trabajar y publicar artículos propios”, resume.

A medida que el portal crecía, recibía más visitas desde el exterior. Así que decidió reinventarse, adquirió el dominio www.thebeertimes.com y desarrolló “una nueva estética, con una mirada abiertamente más global y desprejuiciada”. “En el transcurso de este año hemos logrado posicionarnos como un sitio de referencia en Latinoamérica, México, Estados Unidos y España, lo que nos ha permitido, por ejemplo, generar alianzas con el Programa de Certificación Cicerone, uno de los referentes en educación cervecera a nivel mundial”, cuenta el fundador y editor del sitio. “Hoy en día defino nuestro trabajo como una curaduría de contenidos relacionados a la cerveza, que diariamente busca compartir noticias, actualidad y cultura cervecera con la intención de construir la mayor comunidad de lectores de habla hispana amantes de la cerveza de todo el mundo”.