Cita francesa

Desde esta mañana a las 10.00 y hasta las 15.30 se hará la Feria Gastronómica de la Alianza Francesa de Montevideo (Bulevar Artigas 1271 y Guaná). Como siempre, habrá deliciosos productos típicos de Francia y de otras partes. Se podrán degustar y comprar salchichas, foie gras, terrinas, quesos de cabra, aceite de oliva, chutneys, mermeladas, licores, pâtisseries, chocolates, vinos franceses y cervezas belgas, jugos y café. La entrada es libre y se sorteará una canasta gourmet. Los niños son bienvenidos. Además, el bistró Sucré Salé, que comparte edificio con el instituto, se suma a la feria con una propuesta de bocados dulces y salados diseñados especialmente por la chef Florencia Ibarra.

Aprendices de veganos

El sábado 9, de 15.00 a 18.00, habrá un taller de cocina vegana centrado en los desayunos y meriendas en el Balmoral Plaza Hotel (Circunvalación Plaza Cagancha 1126). Cuesta $ 250 y es apto para niños. Asesora la nutricionista Stefanie Heguy. Para inscribirse: http://www.passline.com/eventos/cocina-vegana-taller.

Comida rusa

Aulga (postres artesanales) y la chef Olga Barbash organizaron una cena rusa y agotaron, así que mañana repiten la experiencia a puertas cerradas en Casa Larica (25 de Mayo y Pérez Castellano), sólo con reserva al correo [email protected].

Cata de té

El restaurante Sin Pretensiones (Peatonal Sarandí 366) se apronta para la primavera recibiendo a la sommelier Mónica Devoto –autora de sofisticados blends, además de comercializar una línea propia de accesorios–, quien propone una cata de té en tres pasos para el miércoles a las 18.00. Sólo por reservas al 29169972 o al correo info@ sinpretensiones.com.uy.

La mesa y la academia

Este lunes de 9.00 a 18.00, en la Facultad de Información y Comunicación (San Salvador 1944) se llevarán a cabo las Primeras Jornadas de Cultura Alimentaria-AUDYN – Asociación Uruguaya de Dietistas y Nutricionistas–. La actividad es con entrada gratuita aunque con cupos limitados. Se abordarán temas como la historia gastronómica del país, los nuevos paradigmas en nutrición, el papel de los pequeños productores y qué significa la comida casera para los uruguayos. Por información e inscripciones: [email protected].