Es natural que una bloguera activa, de posteos frecuentes y seguidores en alza termine organizando un ciclo de cenas como el que esta semana estrenó Colchón de Verdes. Es que Eli Varscher (Montevideo, 1989) se licenció en Gestión Cultural y actualmente se desempeña como productora ejecutiva de Fiera Films, una nueva productora impulsada por Metropolis Films, y como productora general de Pardelion Music TV. Entre publicidades, videoclips, cortos y películas se mueve su trabajo formal, pero Varscher tiene desde siempre otros intereses que implican la comunicación y la gastronomía.

Hace un tiempo secundó la idea de su padre para hacer una fanpage llamada Historias de Chivitos, y pronto se dio cuenta de que la cosa daba para más. Empezó con Colchón de Verdes, y como no sólo quería ser una guía de lugares donde comer (aunque hace tiempo que es la referente gastronómica de su entorno), multiplicó las plataformas donde hablar, mostrar y ahondar en su tema favorito: www.instagram.com/colchondeverdes, twitter.com/colchondeverdes, www.facebook.com/colchondeverdes y el más que flamante colchondeverdes.com.

Volviendo a lo de las cenas: quedan dos fechas reservadas en sus restaurantes favoritos (la primera fue anoche en Toledo); esto es, Gourmet Martí el 28 de setiembre y De Noche Te Quiero el 6 de octubre, siempre a las 21.00. En el primero tendrán preparado gravlax de salmón, palta, crema de Philadelphia con hierbas, granada, cebolla morada, alcaparras y caviar, el segundo paso será causita de pollo y cilantro, el tercero, pulpo al estilo Martí, luego raviolones de boniato y jengibre en crema de curry, y de postre, un Martín Fierro desestructurado. En De Noche Te Quiero habrá asado teriyaki sobre risotto con leche de coco, cachapas y tostones venezolanos. Se trata de cenas de pasos con maridajes a cargo de Bodega Garzón y Stella Artois. El precio por cada una –incluye degustación, bebidas, vino y cerveza– es de $ 1.300 y para guardar lugar hay que escribir a [email protected].