Por los pagos del vino

Uruguay es el primer país sudamericano en sumarse a la celebración del Día Internacional del Enoturismo, fijado para el segundo domingo de noviembre. A nivel local, más de 20 establecimientos vitivinícolas de Canelones, Colonia, Maldonado, Montevideo y Rivera proponen visitas y menús especiales para todo el fin de semana. En el sitio http://diadelenoturismo.com.uy/sitio/ se puede consultar la agenda por departamentos. Así, por ejemplo, de Montevideo adhieren las bodegas Bouza, Familia Dardanelli, Spinoglio y Beretta.

Remate de equipamiento

Esta mañana desde las 9.30 hasta el comienzo del remate, continúa en exhibición en Prado Remates (Millán 3990, frente al Museo Blanes) el equipamiento comercial para gastronomía, que consta de mobiliario, mesadas de acero inoxidable, ménage, loza, cristalería, cubertería y bebidas alcohólicas, entre otras cosas. Más información en www.pradoremates.com o por el 23365063.

Aniversario de Gallaghers

El jueves el pub Gallaghers (Manuel Vicente Pagola 3233) cumple seis años y lo festeja de 18.30 a 02.00. Habrá Dj, premios y Mery Granados viene desde Argentina especialmente para cantar.

Feria en Canelones

Mañana de 12.00 a 20.00, en el salón de fiestas Maison du Lac (Arizona 9635, Barra De Carrasco, Canelones), se realizará Feria Viva, con stands vinculados al diseño, el arte y la gastronomía. Se trata de un evento gratuito y familiar con sector gastronómico, bailes, teatro express, degustaciones, sector para niños, música en vivo y sorteos.

Taller de innovación alimentaria

El estudio de food design Cuchara anuncia que el 13 de noviembre estará en el hotel Parque Oceánico (ruta 9, km 312,500), de La Coronilla, para acompañar el Proyecto Km 0 con una jornada de taller de 9.00 a 17.00 dirigido al sector gastronómico y productivo de Rocha sobre creatividad para la innovación alimentaria. El Proyecto Km 0 es impulsado por Uruguay Más Cerca, programa que trabaja para el desarrollo territorial en la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, y que tiene como objetivo potenciar el producto gastronómico local y fortalecer la cadena de valor. El acceso es gratuito, aunque los cupos son limitados. Por eso reciben inscripciones al 099131878 o por el correo [email protected].

Máximo 30

VinoSub30, concurso en el que el panel de cata está compuesto por jóvenes de entre 20 y 30 años, tiene como objetivo estimular el consumo responsable en esta franja etaria. La sexta edición del certamen cierra hoy sus inscripciones y el 15 y 16 de noviembre, en el marco del Festival Binacional de Enogastronomía de la ciudad de Rivera (Cerro Chapeau), se hará el Concurso Internacional VinoSub30 Uruguay 2018. Compuesto por jóvenes de hasta 30 años, que pueden tener vinculación con el mundo del vino, ya sea como amantes de la bebida, enólogos, sommeliers, periodistas especializados o críticos, el concurso ayuda además a conocer las preferencias de los jóvenes, información que luego se vuelca a las bodegas participantes.

El concurso Internacional VinoSub30 Uruguay es organizado por Wine Mind Consulting y cuenta con 15 ediciones realizadas en Argentina, cuatro en España y cinco en Uruguay. La idea original fue del periodista argentino Daniel López Roca, especializado en vinos, que pensó de qué manera se podría acercar el vino a los jóvenes, y cómo inculcarles el hábito de consumir con responsabilidad una bebida tan noble. Fue así que surgió, bajo una instancia de cata, la primera edición del concurso en mayo 2004. Para participar en la próxima edición del Concurso Internacional VinoSub30 Uruguay 2018 las bodegas interesadas deberán completar las fichas de inscripción disponibles en vinosub30.com y enviar las muestras correspondientes. Como en la edición pasada, las evaluaciones de la cata se harán mediante la aplicación VinoSub30, una app para celulares y notebooks desarrollada por los organizadores del certamen.

Rock & Beer 2 en Paysandú

“La fiesta del lúpulo y la distorsión” es el lema de la reunión de cervezas artesanales de todo el país, comidas locales y mucho rock. Con el apoyo de la Asociación de Microcervecerías Artesanales del Uruguay y de la Dirección de Cultura del departamento, será hoy y mañana desde las 18.00 y con entrada libre en La Heroica (costanera, frente a las letras). Tendrá la conducción de Noche de Pánico y actuarán La Tabaré, Delirios, Motor Eterno, Cosas Que Decir y Ruta 504.

Festejo cabalístico

“Que este 11/11 a las 11.11 te agarre comiendo algo rico en 11:11 Café”, desean los impulsores de la cafetería de Ciudad Vieja (Sarandí 490). Por eso, para el primer aniversario de su apertura, preparan un brunch con ensaladas, tartas, cervezas, café, licuados, jugos, tortas dulces veganas, opciones sin gluten y sorpresas, aparte de un “set brunchero de DJ Lemon Drop” y cervezas Baltika.

Feria en La Rusa

Mañana de 12.00 a 19.00 en San José 936 montarán una “feria multicultural” en La Rusa, esto es, artesanía, comida, show musical (de 15.00 a 17.00) y baile.