Cuando usamos especias sabemos que realzamos todo tipo de preparación, pero cuando hacemos una mezcla para un plato específico el resultado es superior. Este es el caso de nuestra mezcla para aderezar pescados de forma sencilla y a la vez sofisticada.

Para eso nos enfocamos en los llamados adobos o mojos, esa combinación de especias, herbales, ajo y cebolla. A la hora de prepararla también consideramos que fuera fácil de aplicar, ya sea como adobo en aceite o de forma directa. Contiene cúrcuma y pimentón ahumado, que aportarán color. El ajo, la cebolla, la cáscara de limón, el eneldo, el cilantro y el estragón serán los encargados de perfumar la mezcla. Para la dosis de picor buscada utilizaremos pimienta negra molida y pimienta rosada en grano. Juntos, todos estos ingredientes logran nuestra imperdible siete mares, que podemos agregar a un pescado al horno entero, tanto de río como de mar, o bien mezclar con aceite de oliva y usarla al final.

Siete mares, siete pasos, siete ingredientes

4 bifes de pescado firme (puede ser cazón). 4 papas en láminas finas. 2 cebollas en juliana fina. 1 tomate en cubos. 2 zanahorias ralladas. 100 gramos de manteca. 1 cucharada de mezcla siete mares

Procedimiento

En la manteca a temperatura ambiente colocamos una cucharada de siete mares, mezclamos bien y le damos forma en film. Llevamos a la heladera y reservamos para utilizar dura. Cortamos el pescado en porciones de 15 por 15 aproximadamente. Reservamos. En papel de plomo, como para hacer una canasta, colocamos en porciones individuales una capa de papas, una de zanahoria rallada, una de cebolla y tomate. Arriba de esta torre ponemos dos trozos de pescado, cerramos y pasamos a una asadera. Llevamos a horno precalentado a 190 grados por cerca de 15 minutos (hasta que las papas estén tiernas) y controlamos. Una vez listo, abrimos el papel y colocamos cubos de manteca especiada por arriba y damos un último golpe de horno durante cinco minutos. Servimos los paquetes de pescado en el mismo papel de plomo.