Día de Muertos

El Museo de Arte Precolombino e Indígena (Mapi, 25 de Mayo 279) invita a replicar una costumbre muy arraigada en México, como es la celebración del Día de Muertos. Lo hace hoy, un día después de la fecha, preparando un pan típico, además de nachos con guacamole. La fiesta, que apunta a las familias, es a partir de las 15.30 y tiene un costo de 200 pesos. Hay que inscribirse antes al 2916 9360 o por el correo [email protected].

Cerrá y vamos

Este fin de semana, desde hoy a las 11.00, luego de seis años, Agustina Melotto Domé se despide de la casona en la que funcionó su restaurante Dulce Tokio (San Salvador 1972 y Jackson). La chef preparará una propuesta gastronómica para la ocasión y montará una especie de venta de garage. Habrá insumos de hogar, ropa de mujer, hombre y niños, equipos de audio, tunas, macetas pintadas, un freezer, una heladera, un lavarropas, una cocina, un calefón, una estufa a gas, dos camas antiguas, un sillón, un aparador, lámparas, copas, platos, fuentes y cuchillos profesionales. También se pueden llevar cosas para “compartir, trocar o vender”.

Salón Nacional del Vino

Habrá sorpresas en el 23º Salón Nacional, organizado por catadores, previsto para el 7 de noviembre de 19.30 a 23.30. Una de ellas son las tres degustaciones con tres vinos de colección, ya que Francisco Carrau (bodega Cerro Chapeu), Laura Casella (Antigua Bodega) y Juan Andrés Marichal (Marichal) presentarán sus vinos íconos, de una cosecha que ya no se consigue en el mercado. La participación en estas catas es libre y los lugares son muy limitados, registrándose mediante el mail [email protected]. Antes de eso, claro, hay que conseguir las entradas generales para el evento a través de Abitab a $ 1.450 (incluyen una copa de cristal). Si se desea, también está la opción de contratar transporte en van desde el obelisco hasta Punta Cala ida y vuelta por $ 350 adicionales.

Megastrogonoff

Mañana desde las 11.00, en la explanada de Kibón, Fundación Corazoncitos organiza su megastrogonoff para 5.000 personas de la mano de Aldo Cauteruccio. Cada año 450 niños nacen con cardiopatías graves y necesitan ser operados en su primer año de vida. Los tickets para sumarse a esta movida solidaria se pueden adquirir anticipadamente en Woow! y Abitab. Actuarán Boomerang y Mano Arriba.