De la sociología al teatro

El 4 y el 10 de diciembre en la Facultad de Artes (Av. 18 de Julio 1772) la doctora en Sociología del Arte por la Universidad Sorbona Nueva - París 3 Florencia Dansilio dictará el seminario “Las artes escénicas desde el prisma de la sociología” y brindará la conferencia “El problema de la realidad. Métodos sociológicos como herramientas de creación teatral”. Las inscripciones son hasta el 30 de noviembre a través del formulario: http://ladiaria.com.uy/Utw.

Radioplatea en la FIC

Hoy de 19.00 a 21.00 en UNI Radio (89.1 FM) será el último programa del año de Te digo la otra, que completa la séptima temporada, y los oyentes y curiosos tendrán la oportunidad de asistir al aula magna de la Facultad de Información y Comunicación (FIC, San Salvador 1944) de la Udelar para seguir la transmisión en vivo. En la sección “Así está el mundo” participará Gerardo Caetano, que hablará sobre qué hacer frente al fantasma del fascismo que se expande por todas partes. En el clásico #Ganadores y #Perdedores de 2018 estará Gonzalo Cammarota, y para el cierre artístico fue convocada Lucía Ferreira.

Miniedición de Gusto a Ciencia

Mañana desde las 19.00 en Ciudadela Bar (Ciudadela 1224 entre Soriano y Canelones) será una noche de ciencia y diversión con la versión montevideana –en edición sintética– del festival Taste of Science. Los investigadores salen del laboratorio para hacer monólogos de divulgación; el evento estará regado de humor, sorteos y música. La entrada es libre.

Niños tecno

“Tecnología y primera infancia. El nuevo caballo de Troya” se titula la charla que dará hoy de 19.00 a 21.00 el psicólogo clínico Álvaro Pallamares. Será en el espacio Olivia te Cuida (Luis de la Torre 860) a un costo de 350 pesos. “La influencia de la tecnología está teniendo efectos secundarios: ¿en qué perjudican a los niños? ¿Cómo pongo los límites? ¿Es un conflicto el uso excesivo de la tecnología? ¿A partir de qué edad? ¿Cómo les afecta en su desempeño escolar?” son algunas de las cuestiones que abordará para brindar herramientas para padres y educadores. Para reservar lugar: [email protected] o 093 998 708.