El Festival Internacional de Innovación Social (fiiS 2018), un movimiento que ocupará hoy el Parque Batlle motivado por el eje “Construir en igualdad”, además de contar con una agenda de oradores y de shows musicales, montará una serie de propuestas gastronómicas para sostener la jornada.

Coordinada por Camino Verde, habrá una feria de 55 stands, como Shufa Deli (falafel, humus, bollos de verdura, hamburguesa vegetariana, postre de masa filo y nuez), Vegalatto (helados veganos), Mango (hamburguesa de lentejas, falafel, papas bravas, donuts, muffins, cake pop y jugos naturales), Ándale (tacos veganos), Q pasó pana (arepas y tequeños), Namasté (chivitos veganos y vegetarianos, arrolladitos primavera, papas rústicas y lasagna), Sabor y placer (panini) y The Juice Experience (jugos y tartas). Se podrá pasear también por una Marketta sin Gluten, es decir, un espacio de encuentro para el colectivo celíaco, donde figurarán especialistas como Gluteno, Honey, Zona 058, Tuit y Remolachacha. Pero no todo será verde y sanísimo si visitamos foodtrucks como De tapas, No tan Pancho, Chivitruck y Angus Grill.

Están previstas dos charlas gastronómicas de aproximadamente 45 minutos; la primera comenzará a las 15.10 y estará a cargo de la venezolana María Gracia Sosa (ganadora del reality MasterChef), mientras que a las 16.00 se podrá asistir a la charla “Consejos prácticos para una alimentación sin gluten”.

Hay varias entradas al fiis, entre ellas el ingreso por la avenida Ramón V Benzano (frente al Velódromo).