Paletas heladas

Lucas Fuente dará un taller de paletas heladas el viernes 21 de diciembre de 18.30 a 21.00 en La Obrería (Pérez Castellano 1457). Se trata de una clase teórico-práctica en grupos reducidos para aprender a hacer tres variedades de paletas: frutales, de chocolate y de crema, utilizando diferentes moldes. Todos los materiales están incluidos, y se entrega recetario y certificado. Más datos vía [email protected].

Mercado del Puerto

Mercado del Puerto

Foto: Andrés Cuenca

150 del Mercado del Puerto

Hoy y mañana desde el mediodía siguen los festejos por los 150 años del Mercado del Puerto. Este sábado quienes se acerquen al clásico paseo se darán de frente con una recreación histórica que consistirá en la exhibición de carruajes antiguos y en una escenificación de personajes de época, amenizados por tango, milonga y música en vivo. Mañana la jornada será más familiar, con actividades enfocadas en los niños, entre ellas títeres y maquillaje. Se recomienda no abandonar el recinto sin tomarse un medio y medio en su honor.

Feria Paso Molino

De 10.00 a 20.00, hoy el club Yatay (Amado Nervo 3749) será tomado por la feria navideña Boceto Home, que reúne diseño, gastronomía, indumentaria y artesanías en más de 50 stands. Habrá también cerveza artesanal, alimentos frescos, parrilla y refrescos.

Migrantes en CasaMario

Para celebrar el Día Internacional del Migrante y despedir el año comiendo, bebiendo y estrenando una nueva remera o un bolso de lona estampado, el lugar indicado es Proyecto CasaMario (Piedras 629), donde hoy de 17.00 a 20.00 es la matiné de Migracionando #3, y de 20.00 a 1.00 anuncian fiesta. Se expondrán y venderán remeras impresas por los compañeros de Jueves Migrantes en el Taller de Estampa Crítica, venderán bolsos de lona y afiches que rezan “Nadie en el mundo es ilegal” impresos por Gráfica a Pedal, y habrá a la venta pica pollo, es decir, pollo frito al estilo dominicano, y bebida. Vale decir que lo recaudado servirá para pagar el trabajo realizado por los participantes del taller y para adquirir una máquina de coser para futuros talleres de upcycling (recuperación de descartes textiles).

Aperitivo antiguo Hoy 18 de Julio estará cerrado entre las 12.30 y las 17.00 en la esquina del Paseo Yi con la Fuente de los Candados para celebrar el Día Internacional del Tango. Además de los shows musicales, se podrá degustarse la versión del pucherito del bar Los Yuyos (célebre aperitivo de principios del 900, que llevaba caña y orejones).

Navidad en Carrasco

La edición previa a las fiestas de Paseo Rostand va hoy de 11.30 a 22.00 en la coqueta calle de Carrasco (que sale de detrás del Sofitel). De 12.30 a 18.30 se podrá asistir al taller de adornos navideños; a las 15.00 habrá un taller de masas a cargo de Casuharina; a las 16.00 estará el show de clown, malabares y acrobacias de Kartoffel, además de las bandas en vivo que amenizarán el día.

Feria After en el Tundra

Diseño y autogestión, indumentaria de segunda mano, fotografía, discos, libros, cocina vegetariana y gastronomía cannábica es parte de lo que podrá encontrarse mañana en el bar Tundra (Durazno 902 esquina Convención) entre las 17.00 y las 21.00. Sonará en vivo Saül Vanaclocha y se presentará el colectivo de escritura Campo Magnético, “un lugar donde el ejercicio de la subjetividad no hace otra cosa que acercarnos”.