La edición número 20 de la tradicional Fiesta de la Paella Gigante de Piriápolis será a beneficio de la Fundación Corazoncitos y de instituciones locales. El evento con el que cual el balneario da inicio a la temporada suele convocar a más de 10.000 personas, entre uruguayos y extranjeros, especialmente de la región, repartiendo hasta 4.000 porciones por un ticket de $ 200.

Este año se extiende a tres días de fiesta con una grilla de espectáculos musicales, plaza de comidas y sector infantil. La música empezó ayer con conciertos de Pitufo Lombardo, Pinocho Routin y Ruben Rada. Esta nochecita a las 19.00 la atracción será la paella gigante, en una jornada que seguirá hasta medianoche con el show de La Triple Nelson. Mañana están agendadas más bandas locales, que actuarán sobre la explanada del renovado puerto de la ciudad.

Los bonos se venden en el Centro de Información Turística (Rambla de los Argentinos s/n junto al Paseo de la Pasiva) y en cabinas ubicadas en la explanada del puerto. Quienes quieran adquirir bonos y no se encuentren en Piriápolis, podrán reservarlos llamando de 10.00 a 18.00 al 4432 5055. La reserva se mantiene hasta las 18.00.