Sin vitel toné

Casa Mamacha abre hoy su jardín, ubicado en Buceo, para recibir el último taller del año, dedicado a preparar la cena de Nochebuena. Es hoy de 19.00 a 22,00, con la promesa de pasar “recetas simples, ricas y un poco inesperadas. No esperen tomates rellenos ni vitel toné”. El menú consiste en galletas rústicas de lino dorado, kimchi (vegetales fermentados), pizza de coliflor y topping de vegetales frescos, tiradito de veggie-frutti, lasagna fría vegetal sin gluten con queso de semillas, granita de pomelo y bombones raw, trago kéfir navideño. Se trata de un encuentro de cocina participativa para el cual hay que inscribirse por el correo [email protected]

Último recorrido nativo

Este viernes desde las 19.30 en el restaurante Arazá, del Prado (Agraciada 3789), Catherine Rivero organiza la última experiencia ecogastronómica del año. La noche comienza con un paseo guiado para reconocer especies nativas del barrio y continúa con un menú degustación con productos autóctonos y maridaje acorde. Por reservas, dirigirse al 099003265 o al correo [email protected].

Canastas

El colectivo de productores locales Santa Pradera tiene un interesante stock de quesos y yogures de cabra, naturales o saborizados, aceites de oliva, cerveza artesanal y delicatessen como mermelada de guayabo del país (proveniente de Paso Severino, Florida), morrones confitados en pimienta y blends de infusiones como llantén y menta. Los venden individualmente o combinados en canastas para regalar. Por consultas: [email protected] o 099297460 (sólo mensaje).