Soca en el MAM

Hoy a las 19.30, en el Mercado Agrícola de Montevideo, se presenta Hugo Soca cocina, el nuevo libro del autor de Nuestras recetas de siempre y conductor del programa De la tierra al plato. “Son recetas fáciles, prácticas y están pensadas para que todos puedan cocinar. En Uruguay se producen alimentos de excelente calidad, que son parte de mi propuesta hoy más que nunca”, adelanta Soca, quien estará firmando ejemplares. Esta edición bilingüe (español e inglés) de 272 páginas, con fotografía de Diego Velazco y textos de Ángel V Ruocco, se consigue en librerías o en la tienda online www.aguaclaraeditorial.com a 1.200 pesos.

Taller de pastelería

En Delishop (Benito Blanco 705, esquina Solano Antuña), el sábado a las 15.00 habrá un taller para aprender a hacer delicias navideñas como torta reno, galletitas decoradas, casita de jengibre y cupcakes decorados. Por más información, contactarse con Rosana Rosano al 099205691.

Toledo con visitas

El bar de tapas de Cerrito y Treinta y Tres recibe mañana en su cocina al equipo de Gourmet Martí para una cena de cinco pasos a partir de las 20.00. La chef invitada Ana Laura Zerpa preparará una crema fría de palta, manzana, burrata y pistachos, seguida de causita de pulpo a la gallega, microgreens y huevo molléet. A continuación servirá agnolotti de ossobuco braseado, emulsión verde, almendras tostadas y polvo de aceitunas negras, luego vendrá la pesca especiada en costra de sésamo negro, crema de berenjena, zucchini y zanahoria baby. Para el postre, torta húmeda de chocolate, peras y crema cítrica. Cuesta 1.650 pesos por persona, incluye vinos y bebidas, y las reservas se hacen al 29153006.

Escaramuza nocturna

Desde esta semana Escaramuza (Pablo de María 1185, esquina Charrúa) vuelve a su horario de verano y extiende el servicio de cocina hasta las 23.00 de lunes a viernes, y los sábados de 9.00 a 21.00. Las noches se disfrutan en su patio con el fuego prendido, ya que el menú nocturno incluye carnes a la parrilla, además de las opciones para vegetarianos.

Inglesa tirada

La cerveza London Pride, de Fuller’s, llegó al país en su versión tirada y mañana a las 21.00 se lanza simultáneamente en bares y mostradores como The Shannon, Orientales la Patria o la Birra, Ciudadela, Ennis, Hey y Montevideo Brew House, entre otros. Para la ocasión promocionan un 2x1 hasta agotar el primer barril.