El jueves entre las 17.00 y las 21.00 será la fiesta de inauguración de 11:11 Café. En una casona de Ciudad Vieja convivirán una cafetería, una tienda multimarca de diseño (Casa Donka, que antes estuvo en Pocitos y reúne más de 40 grifas locales), una galería de arte dispersa por los espacios comunes del recinto, exponiendo rotativamente a tres artistas, y un centro estético (masajes, terapias alternativas, talleres). Será en Peatonal Sarandí 490 esquina Treinta y Tres, amenizada para la apertura por los DJ Claudio Martínez y Sonidero Mandinga.

Antes de este desembarco, ahí funcionaba un estudio jurídico, pero los nuevos inquilinos le cambiaron la cara a la casa de altos, manteniendo su estructura. “La idea era crear un espacio íntimo, algo aislado de la calle, que sea más una elección que un ‘pasé y vi’”, resume Juan Santiago Bologna, uno de los responsables de la cafetería. Junto a su pareja, el cubano Fernando Sánchez, venían trabajando desde hace unos meses con una moto con carrito que hacía las veces de cafetería itinerante. Fue en uno de esos eventos que conocieron a la gente de Donka y empezaron a pensar en un lugar conjunto.

El particular nombre del local se debe a que “cuando uno ve que se repite el 11:11 en el reloj, existe la creencia de que el mundo está alineado o que es un momento de inspiración”. Ahora, con espacio propio, tendrán seis mesas, ofrecerán la posibilidad de pedir para llevar sus cafés largos, de tipo americano, sus tés, tostados, bocatas y brownies cannábicos o de llamar al 098328784 por el delivery en bicicleta que repartirá a lo largo de la Peatonal Sarandí. La futura clientela debe saber que 11:11 funcionará de lunes a sábado de 10.00 a 19.00, y que está en los planes hacer otros eventos con DJ, organizar cenas y presentaciones.